Just Art-e, hiperrealismo, realismo, surrealismo
spanishenglish
 
 
 
 
 

Demostración por William Whitaker - Artista Website

 

Demostración de pintura al oleo sobre un panel de 14 x 20 pulgadas.    

Me preparé un cuarto de pulgada de madera prensada mediante la aplicación de por lo menos seis capas de gesso acrílico con un pincel. Después de dejar secar durante una semana, lije en húmedo la superficie hasta que fue perfectamente suave. Entone el panel con sombra tostada a la que he añadido un poco de medio alquídico y un poco de trementina. Froté la superficie con un trapo hasta que consegui un medio tono. Lo dejé secar unos días. Empecé a pintar directamente, sin ningún dibujo preliminar. Me concentré en la figura central.

   La pequeña figura femenina era menos de seis pulgadas de alto. Me divertí mucho con ella y fue la que terminé en primer lugar. He utilizado los dos tipos de pinceles de pelo de cerda y pinceles de marta en esta pintura. Mis mejores pinceles Winsor & Newton o un número cuatro Daniel Smith. Un nuevo pincel kolinsky es una herramienta maravillosa, pero a pesar de una cuidadosa limpieza comienzan a perder su calidad en una semana o dos. Como medio usé aceite de linaza que se espesaba en el sol detrás de mi estudio. La pintura funcionaba maravillosamente bien.

    Esta pintura fue inspirada por una visita a la península de Alaska. La llame Elfin Cove por la aldea de pescadores en Chichagof Island. En realidad ahora no se parece en nada a Elfin Cove excepto por el paseo marítimo típico. A estas alturas yo había cubierto y definido toda la obra. Seguí un tiempo precioso con las texturas de la madera. El panel liso hace facil crear textura visual.

  En Sitka, que había visto un edificio con una ventana tapiada en el interior, La ventana todavía en su lugar. Lo incluí. Las macetas viene de mi propio jardín. El "VE" es el final de un cartel que dice "Elfin Cove". Si hubiera tenido más panel podría haber incluido más letras.

Tengo un montón de vestidos de hélice para mis modelos. Compre este en México. Nunca vi a nadie en Alaska usar algo como esto. Pinte esta obra en 1983. Mis ojos estaban mucho mejor. Para pintar una figura de este tamaño actual (alrededor de 5 pulgadas y media), tengo que usar gafas de lunas gruesas como la parte inferior de las viejas botellas de Coca Cola.  

   Lo último que hice fue trabajar en el techo. Vi algunos techos verdes maravillosamente cubiertas de musgo en Alaska y trabaje en estas tejas con amoroso cuidado. Sentí la pintura demasiado seca para Alaska. Si lo hubiera pintado en el lugar y no en el estudio, podría tener una apariencia más húmeda y más fresca.

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Jusart-e.com 2009-2013